La propuesta tiene como objetivo garantizar la salvaguarda de sus derechos en un marco de igualdad, respeto y dignidad humana.
Chihuahua, Chih (ADN/Adriana Saucedo) La diputada Marisela Terrazas presentó una iniciativa con carácter de decreto para ampliar los derechos de las personas migrantes, así como de las niñas, niños y adolescentes.
La iniciativa fue aprobada por el Pleno. Dentro de la exposición de motivos señala que se espera un incremento en el flujo migratorio en el país debido a la expulsión masiva de migrantes por parte de Estados Unidos, lo que hace necesario que las autoridades realicen acciones para proteger los derechos de las personas migrantes y los menores no acompañados.
Entre las acciones propuestas se encuentran otorgar traductores en los trámites y servicios para las personas que no hablen español, promover el reconocimiento de los documentos para que puedan identificarse, generar conciencia en la sociedad sobre la importancia de proteger los derechos de las personas migrantes y los menores no acompañados, así como coordinar acciones entre los diferentes niveles de gobierno para realizar acciones en favor de su protección.
La diputada Terrazas realizó un llamado a las autoridades y a la sociedad en general para tomar medidas que garanticen la protección de los derechos de las personas migrantes y los menores no acompañados.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.