Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    noviembre 9, 2024 | 7:40

    Retira Twitter marcas azules de cuentas verificadas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Twitter da un nuevo paso al eliminar el sello verificado a las cuentas que no abonen la suscripción. Personalidades deportivas y del arte han expresado su conformidad por el pago para mantener el sello.

    Estados Unidos (VOA) – Muchos de los usuarios destacados de Twitter perdieron sus marcas azules que les ayudaban a verificar su identidad y a que se distinguieran de los impostores en esta red social propiedad de Elon Musk.

    - Publicidad - HP1

    Después de varios intentos en falso, Twitter cumplió su promesa el jueves de retirar las marcas azules de las cuentas que no paguen una cuota mensual para mantenerlas en sus perfiles. Twitter tenía unos 300.000 usuarios verificados bajo el sistema original de las palomitas azules, muchos de ellos periodistas, atletas y figuras públicas. Las marcas empezaron a desaparecer de los perfiles de estos usuarios el jueves al mediodía.

    El costo para mantener la marca azul va de los 8 dólares al mes para usuarios individuales y desde 1.000 dólares mensuales para una organización, además de una cuota mensual de 50 dólares para cada afiliado o cuenta de empleado. Twitter no verifica las cuentas individuales para garantizar que son quien dicen ser, como ocurría antes de que Musk comprara la red social.

    Celebridades con cuentas en Twitter, que van desde la estrella del baloncesto LeBron James al protagonista de Star Trek, William Shatner, han rechazado pagar por la verificación. El actor de la serie televisiva Seinfeld, Jason Alexander, prometió abandonar la plataforma si Musk le quitaba su marca azul.

    Después de comprar Twitter por 44.000 millones de dólares en octubre, Musk ha tratado de aumentar los ingresos de la plataforma animando a más personas a pagar una suscripción premium. Pero su idea también refleja su afirmación de que las palomitas azules se han convertido en un símbolo de estatus inmerecido o “corrupto” para personalidades de élite, periodistas y otras personas a las que la anterior dirección de Twitter concedió la verificación de forma gratuita.

    Twitter empezó a otorgar la insignia hace unos 14 años. Además de proteger a los famosos de los suplantadores de identidad, una de las principales razones era proporcionar una herramienta adicional para frenar la desinformación. La mayoría de las marcas azules “heredadas”, incluidas las cuentas de políticos, activistas y personas que de repente aparecen en las noticias, así como periodistas poco conocidos de pequeñas publicaciones de todo el mundo, no son nombres conocidos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:08

    EL PODCAST | Todo sobre el Presupuesto Participativo (ep.064)

    Búscalo también en: Spotify | YouTube | YouTube Music | Amazon Music | Apple Podcast | iHeart Apoya el Canal En este episodio de ADN: El Podcast,...
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Pretenden mayor presupuesto para la atención mental de los elementos de la SSPM

    Lo que buscan la Comisión de Seguridad y la propia corporación es incrementar el...

    ¿Cómo identificar una casa de apuestas segura en México?

    Revisa permisos legales y seguridad de datos antes de registrarte en una plataforma de...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto