El excesivamente competitivo mundo del espectáculo coreano ha visto una serie de muertes inesperadas de jóvenes celebridades de la industria del entretenimiento
Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Staff) – La muerte del ídolo Moonbin ha causado conmoción entre los fans del K-pop de todo el mundo, poniendo una vez más de relevancia las intensas presiones que enfrentan los artistas surcoreanos.
Moonbin, miembro de la banda masculina Astro de 25 años, era cantante, actor y modelo. Su muerte se produjo en plena gira mundial de su dúo con Sanha, otro miembro de Astro. Aunque todavía se está investigando la causa exacta del deceso, la policía indicó que “aparentemente se quitó la vida”.
La de Moonbin es la última de una serie de muertes inesperadas de jóvenes celebridades de la industria del entretenimiento de Corea del Sur. La actriz Jung Chae-yull, de 26 años, fue hallada sin vida en su casa a principios de abril. Yoo Joo-eun, también actriz, murió con 27 años en agosto del año pasado.
Sulli, exintegrante del grupo de chicas f(x), falleció en 2019 a los 25 años tras una larga lucha contra el acoso en la red. Y su amiga cercana Goo Hara, también estrella del K-pop, apareció muerta en su vivienda un mes después.
Para una celebridad, padecer problemas de salud mental podría ser una situación extremadamente difícil, señalan los expertos.
En una entrevista la estrella del rap Swings, a quien le han diagnosticado múltiples trastornos mentales, reveló la carga que puede suponer. “Es como caminar desnudo”, afirmó. “Dicen cosas como ‘Pensaba que este tipo estaba enfermo, ¿cómo sube al escenario para actuar?’. Obviamente desconocen lo que te está pasando”, declaró el rapero.
La industria es consciente de los efectos de la tensión a la que se someten las estrellas en su salud mental, y algunos ídolos del K-pop se han tomado largos descansos para recuperarse.
Jeongyeon, integrante de la banda femenina Twice, se ha tomado cuatro períodos de descanso desde 2020 por problemas de salud mental y una lesión en el cuello. Reapareció el mes pasado.
Y el propio Moonbin también hizo una pausa en 2019 y 2020 citando razones de salud.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.