Aprende a proteger tu iPhone de ladrones y hackers que aprovechan la clave de recuperación para bloquear tu dispositivo y acceder a tus cuentas bancarias.
Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Staff) – Si eres usuario de iPhone, debes estar al tanto de una nueva amenaza: los ladrones han encontrado una forma de bloquear tu dispositivo mediante la explotación de la clave de recuperación. Según un reporte del Wall Street Journal, algunos usuarios han sido víctimas de robo en sus cuentas bancarias después de que los criminales accedieran a sus aplicaciones financieras.
Para tomar control del dispositivo, el ladrón primero debe obtener el código de acceso del teléfono y después robar el dispositivo físico. Una vez en posesión del dispositivo, el ladrón cambia el ID de Apple, apaga “Buscar mi iPhone” y restablece la clave de recuperación. La clave de recuperación es un código de 28 dígitos que ayuda a asegurar el dispositivo. Si la clave de recuperación es cambiada, el propietario original será bloqueado de su cuenta y su dispositivo.
Apple aconseja a los usuarios mantener sus dispositivos de confianza y claves de recuperación para evitar ser bloqueados permanentemente. Para protegerse, los usuarios pueden usar Face ID o Touch ID al desbloquear sus teléfonos en lugares públicos, pueden establecer un código de acceso alfanumérico más largo y cambiarlo inmediatamente si sospechan que alguien más lo ha visto.
Otra medida de seguridad es habilitar una contraseña secundaria en la configuración de “Tiempo de pantalla”. Las contraseñas secundarias serán requeridas antes de cambiar la contraseña del ID de Apple. Respaldar regularmente el iPhone y almacenar datos importantes en otro servicio en la nube también puede ayudar a limitar el daño si el dispositivo es robado.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/