Con la campaña “Cero Desperdicio” que encabeza la JMAS, se busca generar conciencia en personal administrativo, operativo y estudiantes de nivel básico en el consumo del agua, así como reducir los altos consumos existentes en los centros escolares.
Ciudad Juárez, Chih .- La capacitación inició con inspectores y coordinadores de planteles educativos la segunda semana de marzo, mientras que el inicio de visitas a escuelas fue el pasado lunes 17 de abril, sumando a la fecha 2 mil 462 alumnos instruidos directamente por los promotores del departamento de Cultura del Agua.
Dicha área comparte que este programa incluye varias actividades como realizar inspecciones a la red hidráulica para detectar fugas, medir el consumo del agua, invitar a los directores a utilizar dispositivos ahorradores e implementar medidas para reducir el consumo de agua en las escuelas.
También se busca que comprendan la importancia del agua, por ello se imparten charlas educativas para incentivar la participación de los estudiantes en proyectos de conservación del medio ambiente.
Es importante recordar que, es responsabilidad de todos trabajar juntos para garantizar un suministro sostenible de agua en el futuro.
¡Unámonos como Guardianes del Agua de la JMAS y cuidemos juntos de nuestro planeta!
A la fecha se han impartido las pláticas formativas a 140 coordinadores, directores y 8 inspectores de zona, mismos que han adquirido el compromiso de bajar la información a todos los profesores de sus escuelas, para que a su vez, formen a todos los alumnos de cada plantel escolar del subsistema escolar de la Subsecretaría de Educación y Deporte del Estado en Ciudad Juárez, con un efecto multiplicador a los 292,000 alumnos del nivel básico.
Se invita a las escuelas a que se sumen a este programa.
Para más información comunicarse al 656 686 00 10 ext. 5019.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.