Gracias a las goleadas en contra de Xolos y Mazatlán, el equipo juarense logró evitar una de las tres multas que se sancionan a los últimos lugares de la tabla de cocientes.
Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Staff) – Los Bravos del FC Juárez lograron salvarse de pagar una de las tres multas a las que se sancionan los últimos lugares de la tabla de cocientes, gracias a las goleadas en contra de Xolos de Tijuana y Mazatlán. Pese a la derrota contra las Águilas, el equipo juarense terminó en el lugar 15 de la tabla de promedios, lo que le permitió evitar una multa de 33 millones de pesos.
Será la primera ocasión en tres años que el FC Juárez no tendrá que pagar una de las multas, que van desde los 80 millones de pesos para el último lugar, 47 millones para el penúltimo y 33 millones para el antepenúltimo. La combinación de resultados que necesitaba Bravos para evitar el pago se consumó este sábado, pues Xolos fue goleado 5-2 por Puebla y Mazatlán 4-1 por las Chivas.
El año anterior Bravos terminó en el último lugar del cociente, lo que le valió una sanción de 80 millones de pesos y comenzó esta temporada con cero puntos y cero partidos jugados, como si fuera un descenso virtual. Pero gracias a una gran temporada, en la que lograron sumar 34 puntos en 34 partidos, el equipo juarense logró salvarse de una multa y asegurarse su permanencia en la Liga MX.
La tabla de cocientes es una forma de medir el rendimiento de los equipos en las últimas seis temporadas, y se utiliza para determinar los descensos y las sanciones económicas para los equipos que ocupan los últimos lugares. La victoria en los partidos es importante, pero la diferencia de goles es clave en caso de empate de puntos, como sucedió con Mazatlán y Bravos.
Alejandra de la Vega en contra de la multa en Liga MX: “Le pegan al más débil”
Días atrás en entrevistas para FOX Sports, Alejandra de la Vega, dueña del Bravos de Juárez se manifestó en contra de la multa y a favor de replantear la situación para tener una Liga MX más competitiva.
La multa que la Liga MX impone a los equipos que se encuentran en los últimos lugares de la tabla porcentual sigue siendo un tema de controversia en el futbol mexicano. En una entrevista con La Última Palabra, Alejandra de la Vega, dueña del equipo Bravos de Juárez, señaló que la multa debería eliminarse o, al menos, replantearse para acortar las distancias entre los equipos y tener una liga más competitiva.
De la Vega argumentó que las multas solo perjudican a los equipos más débiles y no fomentan la competitividad. También explicó que estos recursos podrían utilizarse para mejorar la infraestructura de los equipos y, por ende, del futbol mexicano. La multa se instauró en el futbol mexicano a raíz de la desaparición del ascenso y el descenso, lo que ha generado polémica y críticas por parte de algunos dueños de equipos.
¿Queremos hacerlo más competitivo o queremos hacer distancias pegándole siempre al más débil? ¿la NFL es menos competitiva porque no tiene descenso?
Alejandra de la Vega, propietaria FC Juárez
Además, la propietaria de Bravos de Juárez pidió consistencia en el arbitraje de la Liga MX para que se homologuen criterios y se juzgue de manera equitativa. Aunque reconoció que el arbitraje tiene un factor humano, consideró que deberían haber criterios parejos para todos los equipos en cuanto a la manera de juzgar las acciones.
En cuanto al tema del descenso, Alejandra de la Vega se mostró indecisa al respecto. Por un lado, el descenso y el ascenso son parte de la cultura del fútbol y lo hacen más competitivo, pero por otro, la eliminación de la multa podría acortar distancias y hacer la Liga MX más equitativa.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/