El Departamento de Estado se pronuncia sobre las elecciones paraguayas
Ciudad Juárez, Chih. (ADN/David Gamboa) – El Departamento de Estado de EE. UU. emitió una declaración en la que felicita al pueblo de Paraguay por la realización de elecciones libres e imparciales el pasado 20 de abril. Además, reconocieron al presidente electo, Santiago Peña, por su triunfo y destacaron la labor del Tribunal Superior de Justicia Electoral y de las misiones de observación internacional.
Estados Unidos espera trabajar con el nuevo gobierno paraguayo para promover intereses comunes como la lucha contra la corrupción y la impunidad, así como para favorecer la seguridad y el crecimiento económico en beneficio de ambos países. La asociación histórica entre Paraguay y Estados Unidos se mantendrá gracias a los intereses y valores democráticos que comparten.
La declaración del Departamento de Estado deja ver la importancia que tiene para EE. UU. el fortalecimiento de los lazos con los países democráticos de la región, especialmente en tiempos en los que la política exterior estadounidense ha sido criticada por algunos sectores.
La elección de Santiago Peña como presidente de Paraguay es una oportunidad para el país sudamericano de mejorar sus relaciones internacionales y fomentar el desarrollo interno en temas como la seguridad, la economía y la lucha contra la corrupción.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/