La desaparición del INSABI y los señalamientos contra Francisco Garduño del INM generan preocupación en Chihuahua. El CDM en Juárez y la Diputada Federal Daniela Álvarez exigen la reinstalación del Seguro Popular.
Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Raúl Ruiz) – La desaparición del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI) ha generado preocupación entre la población chihuahuense. La Presidente del CDM en Juárez, Xochitl Contreras y la Diputada Federal Daniela Álvarez exigen la reinstalación del Seguro Popular, ante la fallida propuesta de salud del presidente.
Además, los señalamientos contra Francisco Garduño del Instituto Nacional de Migración (INM) han causado indignación. A pesar de la absurda sentencia de que vaya a firmar asistencia, Garduño permanece en su cargo. El Xochitl Contreras y Daniela Álvarez exigen que se le haga un juicio real y que se separe del cargo de manera inmediata.
El desabastecimiento de medicinas será brutal y se prevé una crisis de salud en Chihuahua, afirman. La desaparición del INSABI es una burla para los mexicanos y el regreso del Seguro Popular es una necesidad urgente.
Ante esta situación, Xochitl Contreras y Daniela Álvarez exigen que se atienda la salud de los ciudadanos y se reinstale el Seguro Popular.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/