El delegado de Bienestar en Chihuahua asegura que la desaparición del Insabi no afectará a la entidad ya que casi el 85% de su población cuenta con seguridad social. El IMSS-Bienestar ya atiende a una tercera parte de la población sin derechohabiencia.
Ciudad Juárez, Chih. (ADN/David Gamboa) – El delegado de Bienestar en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, aseguró que la integración del Insabi al IMSS-Bienestar no provocará ningún cambio en el estado, ya que a la fecha casi el 85% de la población cuenta con seguridad social.
Además, IMSS-Bienestar ya atiende a alrededor de la tercera parte de la población abierta sin derechohabiencia a cargo del Gobierno del Estado que no se ha adherido o federalizado. Lo anterior reduce en gran medida la atención a la población abierta que está a cargo del Gobierno del Estado.
Loera de la Rosa afirmó que en Chihuahua no hay ningún cambio ni positivo ni negativo porque el Gobierno Estatal nunca se adhirió totalmente al Insabi.
En su transición, el Insabi acabó con la forma indiscriminada de atender la salud, pero aprovechando los recursos públicos para unos cuantos.
Loera de la Rosa aseguró que IMSS-Bienestar viene a fortalecer este organismo y a evitar la duplicidad de funciones.
“Es un gran apoyo para el Gobierno del Estado, que tiene la obligación de atender y también tiene los recursos, estamos hablando de casi una tercera parte de la población sin derechohabiencia, ya atendida por el IMSS-Bienestar”
Juan Carlos Loera
El delegado de Bienestar de Chihuahua destacó que el estado tiene un menor impacto en la población sin derechohabiencia y consideró que la adhesión al sistema federalizado brindará la mejor atención en el tema de salud.
“Hay exgobernadores en la cárcel por el tráfico indiscriminado de influencias y los recursos ilícitos que se hicieron con la compra de medicamentos, a través del Seguro Popular, que no atinó a atender a la mayoría de población sin derechohabiencia”, afirmó.
La desaparición del Insabi, reitero, no afectará a Chihuahua ya que la mayoría de su población cuenta con seguridad social y IMSS-Bienestar atiende a una tercera parte de la población abierta sin derechohabiencia a cargo del Gobierno del Estado. La integración del Insabi al IMSS-Bienestar fortalecerá este organismo y evitará la duplicidad de funciones.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/