Se entregaron equipos para producción agrícola y pecuaria, en beneficio de 280 familias de los pueblos rarámuri y ódami.
Chihuahua, Chih .- Con el objetivo de fortalecer y promover la autoproducción de alimentos en la región serrana mediante acciones apegadas a la cultura de sus habitantes, la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI), en conjunto con la Presidencia Municipal de Guadalupe y Calvo, entregó equipos para producción agrícola y pecuaria.
Con estas acciones se benefició a 280 familias de los pueblos rarámuri y ódami dedicadas a la agricultura, las cuales, con estas herramientas, lograrán una producción más efectiva.
El constante diálogo y colaboración entre las autoridades tradicionales, municipales y la administración estatal, ha sido fundamental para llevar estas acciones, para beneficio de las familias de la zona serrana.
Las comunidades que recibieron estos beneficios son: Amador, Baborigame, El Aguacate, Cuervo Colgado, Pedregal, Rincón, Tupure, Hierba Buena, La Escalera, Oreachi, Pinabete, Rancho Los Julianes, San Isidro y Santa Rosalía de Abajo.
El Gobierno del Estado refrenda así su compromiso de generar distintas acciones, que fortalezcan la alimentación de quienes viven en la sierra, así como de diseñar estrategias promotoras del desarrollo para los pueblos y comunidades indígenas.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.