El Guadalajara logra una increíble remontada en el Estadio Azteca y asegura su lugar en la gran final, enfrentándose a Tigres.
Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Alexis González) – El encuentro de ida le dio al América la ventaja que el día de hoy tendría que hacer valer en el Estadio Azteca donde recibiría al Guadalajara qué buscaba la hazaña de remontar el marcador y meterse en la gran final.
Iniciado el encuentro la escuadra local comenzó con el control del balón y el juego se volvía más físico pues la desesperación de ambos no demostraba su mejor versión, por su parte las Chivas intentaban contener los ataques y a la misma ocasión proyectarse al contragolpe para igualar el marcador, tras una jugada totalmente individual por parte de Alvarado quien asistió a Cisneros el balón terminó tras una serie de rebotes en el fondo de las redes al 19′ colocando así el 0-1 y el 1-1 en el marcador global, con esto se llegó al descanso.
El partido comenzó en la segunda mitad y con un cuadro azulcrema más ofensivo al 57′ Valdes ponía el empate en el partido 1-1 dándole así la ventaja y el hipotético pase a la final a los dirigidos por Ortiz, pero el partido tomaría un giro inesperado para los de Coapa pues al 64′ tras una revisión en el VAR, Álvaro Fidalgo se iría expulsado dejando así en desventaja numérica a su equipo, lo que los rojiblancos no desaprovecharian y al 76′ Mozo volvía a acercar a los tapatíos cuando ponía el 1-2 a su favor, con un América tirado totalmente a la defensiva al 88′ llegaría la remontada de la visita de la mano de J. Orozco quien hacía reventar el inmueble con el 1-3 y el 2-3 global qué le daba el pase a la Chivas a la Final donde se medirá ante Tigres.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/