Ciudad Juárez, Chih .- El funcionario dijo que para iniciar los trabajos de traslado de los migrantes apostados al exterior de la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez”, la Dirección de Derechos Humanos comenzó a visitarlos y encuestarlos desde hace 15 días, a fin de conocer las condiciones que sufrían y buscar una solución.
“Se dio la posibilidad de formalizar un campamento que sustituya la situación en que vivían decenas de personas, se les informó sobre las bondades del otro lugar y aceptaron trasladarse”, comentó.
El funcionario explicó que en el campamento designado por el Municipio se cuenta con agua potable y dispensadores, baños, planta eléctrica, aire acondicionado, carpas, cocina, así como la supervisión en todo momento del personal de la Dirección General de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, con el objetivo de atender oportunamente cualquier emergencia.
Dijo que el traslado de los primeros 187 migrantes se logró sin que ocurriera alguna contingencia, arresto o situación lamentable, pues los beneficiarios estaban conscientes de que ya estaban comenzando a sufrir enfermedades gastrointestinales, erupciones en la piel y problemas de higiene debido a la condición en que vivían.
Señaló que el Municipio buscará que las personas en movilidad se resguarden en esta zona, pues el permanecer en la vía pública o aceras de las calles no garantiza que el Municipio pueda protegerlos de algún accidente vehicular o situaciones similares.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.