Ciudad Juárez, Chih .- El funcionario destacó que ante la necesidad de fomentar una cultura ambiental en los jóvenes, se llegó a este acuerdo con el Colegio de Bachilleres en la zona norte, con el que las autoridades facilitan las herramientas para que los estudiantes tengan mejores costumbres y prácticas en beneficio del medio ambiente.
Por este motivo, indicó, se entregan en cada plantel del COBACH tres contenedores de cartón para la disposición de plástico, papel, pilas, basura electrónica, entre otros productos, los cuales, al ser reciclados, dejarán un beneficio económico para la misma escuela.
Laura Robledo, coordinadora zona norte del Colegio de Bachilleres, comentó que en el medio ambiente, el reciclaje es una parte muy importante de la educación y las prácticas que se realicen de este programa en la escuela, se llevarán a la casa, lo que influirá para motivar la conciencia ecológica en la población.
Al finalizar el acto protocolario, los alumnos del sexto semestre del Plantel 9, colocaron en uno de los contenedores diferentes artículos electrónicos que están en desuso y que ahora tendrán una correcta disposición final.
Los contenedores fueron proporcionados por la empresa Sun Packaging de México, que será la encargada de la disposición final de los materiales que se reciban en los planteles del COBACH.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.