Ciudad Juárez, Chih .- El titular de la dependencia, Roberto Briones Mota, hizo un llamado a los propietarios de terrazas y jardines de eventos que poseen albercas para que se regularicen y contraten a salvavidas certificados, pues resaltó que es de suma importancia contar con personal capacitado y especializado para evitar situaciones de riesgo.
“Seguimos certificando a personas que trabajan como salvavidas, realizamos pruebas de nado y brindamos capacitación en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP)”, dijo el funcionario.
Estas certificaciones no sólo garantizan la competencia de los salvavidas, sino que también les proporcionan los conocimientos necesarios para actuar rápidamente en caso de emergencia.
Briones Mota indicó que esta certificación es necesaria, pues es un requisito para las personas que se dedican a esta actividad, además de ser uno de varios documentos que deben de presentar los jardines de eventos, terrazas o centros recreativos que cuentan con alberca, para poder operar y evitar sanciones.
La seguridad en los espacios acuáticos es una prioridad para las autoridades de Protección Civil. A través de estas certificaciones, se busca garantizar que los salvavidas cuenten con las habilidades y conocimientos necesarios para responder adecuadamente ante cualquier eventualidad y preservar la integridad de los visitantes.
Las personas interesadas en la certificación pueden llamar al número de teléfono 656-737-0430 o enviar un correo electrónico a [email protected].
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