Se trata de 16 cargamentos provenientes del Puerto de Topolobambo, Sinaloa a las regiones de Madera, Guerrero y Cuauhtémoc
Chihuahua, Chih (ADN/Adriana Saucedo) Las primeras 544 toneladas de fertilizantes son descargadas en los Centros de Distribución Agricultura-Segalmex (Cedas) provenientes del Puerto de Topolobambo, Sinaloa, bajo el resguardo terrestre de la Guardia Nacional.
Se trata de cargamentos de mil 360 bultos con 25 kilogramos de fosfato diamónico (DAP) y UREA cada uno; esto como parte del Programa Federal de Fertilizantes para el Bienestar, correspondiente al Plan Antiinflacionario.
Actualmente se ha abastecido a los municipios de Cuauhtémoc, Guerrero, Madera y Santa Isabel, y en próximos días llegará a los municipios de Cusihuiriachi, Carichí, Camargo, Belisario Domínguez, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza, Matachí y Namiquipa.
La expectativa es que en esta primera etapa lleguen 779.93 toneladas, que representan un tres por ciento de las contempladas para esta entidad.
Aún no se tiene la fecha exacta para el arranque de entrega del fertilizante a la población productora beneficiada aunque se espera que ésta se realice durante este mes de junio; mientras tanto, seguirán llegando cargamentos hasta agosto de 2023.
Cabe destacar que este fertilizante producido por Pemex se entregara sin costo a las y los productores que cumplan con los requisitos de la convocatoria, ya sea que forman parte del padrón de beneficiarios del programa “Fertilizantes para el Bienestar” o de “Producción para el Bienestar”.
Para acceder a este beneficio se deberá esperar a la publicación del listado de beneficiarios para acudir a la ventanilla de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.
El fertilizante que llega a nuestro estado se descarga en el Puerto de Topolobampo, Sinaloa desde donde se traslada en camiones y vienen resguardados por la Guardia Nacional hasta que llegan al Cedas, en donde son descargados por una cuadrilla contratada para ello.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.