El objetivo es fortalecer las acciones a favor de los pueblos originarios.
Chihuahua, Chih .- La Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI), encabezada por Enrique Rascón, arrancó con los Foros Municipales de Participación Indígena Permanente, que tienen como objetivo fortalecer el diálogo entre los pueblos originarios, ayuntamientos y el gobierno estatal.
Estos espacios permitirán la participación de todas las comunidades indígenas de la zona serrana, con el fin de idear acciones que garanticen la igualdad de oportunidades, la vigencia de derechos, la no discriminación y la posibilidad de un desarrollo integral para todas las personas que pertenecen a estos pueblos originarios.
El primer encuentro se celebró este 12 de junio en la cabecera municipal de Guadalupe y Calvo, y se contó con la participación de hombres y mujeres rarámuri y ódami, quienes compartieron sus perspectivas con base en cinco ejes: Justicia y seguridad; Desarrollo social y bien común; Infraestructura y medio ambiente; Desarrollo productivo y Derecho y cultura indígena.
La reunión estuvo encabezada por autoridades estatales, municipales y tradicionales, en conjunto con asociaciones civiles, religiosas y empresariales.
A través de estos esfuerzos, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de seguir con el trabajo en conjunto con las y los chihuahuenses, a fin de impulsar acciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de todas y todos.
A este primer foro asistieron representantes de las comunidades de: Rincón del Comanche, San José de los Reyes, Lucas y Guaymas, Rancho Viejo, El Desmonte de Chuy, Rancho de En Medio, Atascaderos, El Inglés, El Venadito, Cebollas, El Coyote, Borrego Quemado, Llano Grande, Tecolote, Redondeados, Mesa de Barro, Baraje de Mujeres, Agua Amarilla, Las Tropas, Rancho de Mares, Mesa Manga y Catedral.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.