Oficiales de CBP descubrieron un cargamento millonario de drogas oculto en una camioneta proveniente de México.
Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Staff) – En una operación de alto impacto, oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) lograron interceptar un impresionante cargamento de 111 libras de metanfetamina en el puerto de entrada de Ysleta, ubicado en El Paso, Texas. El valor de esta sustancia en el mercado supera los $330,000 dólares. Los detalles de esta asombrosa captura ponen de manifiesto la labor incansable de los agentes fronterizos en la lucha contra el tráfico de drogas.
La interceptación tuvo lugar el pasado 11 de junio, cuando dos individuos llegaron en una camioneta procedente de México. Los oficiales de CBP, siguiendo su protocolo de seguridad, sometieron el vehículo a una inspección secundaria. La detección de la metanfetamina se llevó a cabo gracias a la ayuda de un perro entrenado y la utilización de tecnología avanzada, incluyendo un examen de inspección no intrusiva mediante rayos X.
Después de un minucioso examen, los agentes descubrieron 99 paquetes cuidadosamente ocultos en el tanque de combustible de la camioneta, los cuales contenían un total de 111 libras de metanfetamina. Lo sorprendente de este hallazgo es que tanto el conductor, una mujer de 47 años, como el pasajero, un hombre de la misma edad, eran ciudadanos estadounidenses. Ambos individuos fueron entregados a Investigaciones de Seguridad Nacional para su enjuiciamiento.
“Los oficiales de CBP permanecen atentos en su misión de interrumpir el flujo de drogas peligrosas para que no ingresen a nuestro país”, declaró Arnoldo Gómez, Director del Puerto de CBP Ysleta. “La experiencia de los oficiales, los caninos y la tecnología juegan un papel fundamental en nuestra estrategia de aplicación de la ley para cumplir esta misión”.
La magnitud de este decomiso revela la complejidad y sofisticación con la que operan las redes de narcotráfico, así como la importancia de contar con recursos humanos y tecnológicos eficientes para combatirlas. Esta exitosa operación demuestra el compromiso de los oficiales de CBP en salvaguardar la seguridad y bienestar de la sociedad.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/