Ciudad Juárez, Chih .- La Norma federal NOM 172 SEMARNAT 2012, nos obliga a medir y publicar los contaminantes que se captan en las estaciones de monitoreo con las que cuenta el Gobierno Municipal, informó el funcionario.
Dijo que son 12 de monitoreo de partículas y son manuales; cuatro estaciones son semiautomáticas, pero del total, tres ya están brindando información actualizada en el sistema.
Según la norma, el semáforo identifica diversos colores de acuerdo a la calidad del aire, así como el riesgo que esta calidad representa para las personas.
La medición y riesgo indica lo siguiente:
Verde – Bajo
Amarillo – Aceptable
Naranja – Moderado
Rojo – Alto
Morado – Muy alto
En la página se pueden consultar de manera individual las 12 estaciones manuales, las cuales alimenta personal de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, así como las estaciones semiautomáticas, donde se arroja la información de la calidad del aire, así como la cantidad de partículas que hay en el ambiente.
Esta herramienta es muy útil para saber que tan factible es realizar ciertas actividades, las áreas que están afectadas y como poder cuidar de los grupos vulnerables, dijo el director de Ecología.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.