Hoy, en este editorial les vengo a contar por qué #Es Claudia es el mejor perfil en la lucha por la sucesión presidencial.
Su huella en la política mexicana, desde su llegada ha sido significativa, su gestión ha sido enfocada en políticas progresistas y ha mostrado su compromiso real con la mejora de la calidad de la vida de los ciudadanos.
No es la primera vez que una mujer se postula, pero sí la primera vez que, de acuerdo a las encuestas y sondeos de intención de voto, una mujer encabeza las preferencias electorales.
Es un hecho: Claudia Sheinbaum Pardo podría convertirse en la primera mujer presidenta del país. Este logro representa un hito trascendental en la lucha por la igualdad de género y nos invita a reflexionar sobre el papel de las mujeres en la vida política de México.
La lucha por la sucesión presidencial comenzó hace meses. Desde entonces, personajes de la vida pública con buenos perfiles y trayectorias sólidas han demostrado públicamente su interés por ser candidatos. Sin embargo, #EsClaudia el mejor perfil para encabezar estos esfuerzos, y aquí les cuento por qué.
La doctora ha demostrado a lo largo de su carrera una sólida preparación académica y una incansable vocación de servicio. Su trayectoria ambientalista se destaca por una sólida investigación en el campo de la energía y el medio ambiente. Contar con una aliada potencial en materia medio ambiental desde la cabeza de los poderes del país, significaría la búsqueda de soluciones efectivas y sostenibles a las problemáticas del Estado.
Claudia Sheinbaum es una mujer que siempre ha estado involucrada en el servicio público, pero que está lejos de ser una política convencional. Su formación científica y académica la convierten en el perfil ideal para dar un rumbo distinto al país y encabezar los esfuerzos en materia de políticas públicas desde un enfoque novedoso.
Su excelente gestión como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, nos habla no sólo de cambios significativos en programas y políticas púbicas orientados al cuidado del medio ambiente, sino también vemos grandes logros en materia de seguridad pública, movilidad sustentable, equidad de género, justicia social, apoyo a grupos vulnerables, infraestructura y uso correcto de las TIC para el desarrollo de la ciudad.
A Chihuahua le hace falta una líder como Claudia Sheinbaum: Su visión y compromiso hacia el progreso del país se verán, sin duda, reflejados en nuestro estado a través de la justicia social, la recuperación de la paz, la transparencia y la rendición de cuentas.
Nuestro estado merece a una mujer con el carácter, la preparación y la experiencia necesarios para salir del obscuro momento en el que nos encontramos: Tiranías, corrupción, inseguridad, mala calidad en los servicios públicos y falta de infraestructura.
Su candidatura significa un avance en la construcción de un Chihuahua más equitativo: Es un mensaje poderoso para las mujeres chihuahuenses y para el futuro de nuestro estado.
Hoy estamos llamados a visualizar un futuro de la mano de una mujer que ha demostrado tener el potencial con un liderazgo que trasciende su género. Veamos en ella una mujer totalmente capacitada para asumir la presidencia del país, con un porvenir trascendental para el progreso de México.
Estamos llamados a escribir la historia y decidir qué tipo de futuro queremos para nuestros hijos.
¡Es Claudia!
Brenda Ríos
Orgullosa Chihuahuense. Amo y respeto la naturaleza. Soy mamá de Alex Benjamin, Austria Camila y esposa de Alex LeBaron. Mi pasión siempre ha sido el servicio público/civil, me inspira luchar por grandes causas que cambien el mundo. Empresaria agrícola y consultora ambiental.