Clinton ya había visitado el Vaticano en 1994 cuando era presidente de EEUU.
Estados Unidos (VOA) – El papa Francisco recibió en la tarde del miércoles 5 de julio al expresidente estadounidense Bill Clinton en la Casa Santa Marta en el Vaticano.
La delegación de Clinton incluía a varios estadounidenses destacados, incluido Alex Soros de Open Society Foundations.
Clinton, que ahora centra sus esfuerzos en la filantropía y los asuntos públicos, visitó Albania el 3 y 4 de julio y recibió del primer ministro albanés una medalla de agradecimiento público por su apoyo a Albania y por la intervención de la OTAN en la Guerra de Kosovo, informa el sitio de noticias Euractiv.
El encuentro del sumo pontífice con el político estadounidense se celebró en privado y el tema tratado fue la paz. Al final de la reunión, Francisco se asomó brevemente para saludar a los guardias de seguridad y otros amigos que acompañaban al expresidente en su viaje a Roma y Europa.
Clinton fue el presidente número 42 de Estados Unidos de 1993 a 2001. Ya había visitado el Vaticano el 2 de junio de 1994 y fue recibido por el papa Juan Pablo II.
En la reunión del miércoles, Francisco regaló a Clinton una estatua de una mujer sosteniendo una paloma. El papa dijo que representaba “una obra por la paz”. Por su parte, Clinton obsequió a Francisco una pequeña bandeja con el símbolo de Estados Unidos, informó Catholic News Agency (CNA).
La oficina de Clinton precisó al mismo medio que el regalo era una bandeja de porcelana personalizada con el sello presidencial, junto a una nota personal de Clinton al Papa.
Tras el encuentro entre ambos, el sumo pontífice saludó a la delegación que acompañaba a Clinton.
El actual embajador de Estados Unidos ante la Santa Sede, Joe Donnelly, no estuvo presente, informó CNA.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.