Realizan labores en Batopilas, Guadalupe y Calvo, Moris, Bocoyna, Balleza y Temósachic.
Chihuahua, Chih .- Con la finalidad de detectar cualquier tipo de rezago social entre la población de comunidades de difícil acceso, la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), desplegó un equipo de 232 asistentes sociales en municipios serranos y de la zona rural de Chihuahua.
La titular de la dependencia, Carla Rivas, dio a conocer que la principal función de este grupo de trabajo es la elaboración de microdiagnósticos en poblaciones que se encuentran alejadas de las cabeceras municipales y con alto grado de marginación, con el objetivo de lograr identificar las necesidades reales.
Adicionalmente, la funcionaria estatal comentó que las y los asistentes sociales efectúan diferentes acciones de trabajo social, como apoyo en limpieza y pintura en las localidades, gestiones y ayudas comunitarias.
Indicó que gracias a que cuentan con conocimientos en primeros auxilios, asisten a la población con la toma de presión, temperatura, oxímetro y pruebas con glucómetro en el caso de personas con problemas de diabetes.
Para finalizar, Rivas informó que actualmente las y los asistentes sociales a cargo de la Dirección de Desarrollo Humano e Inclusión, se encuentran desplegados en los municipios de Batopilas, Guadalupe y Calvo, Moris, Bocoyna, Balleza, Temósachic y en la zona rural de Chihuahua.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.