En respuesta al descontento de algunos ciudadanos delicienses, el Comandante Jorge Luis Bustamante, director de Seguridad Pública Municipal (SPM), exhortó a la comunidad a hacer uso adecuado de la línea de emergencia del 911.
Delicias, Chih. – Explicó que se ha registrado el 70% de llamadas improcedentes, con motivo de ofender a la operadora telefónica, de hacer una broma o simplemente dejar la línea abierta sin comentar nada, aspecto que limita la atención a una verdadera emergencia.
Agregó que del 30% restante se han registrado llamadas al sistema de emergencia para solicitar un número telefónico de otra dependencia, también se han presentado casos donde el solicitante del servicio se niega a dar datos protocolarios y cuelga, por lo que se interrumpe la creación del reporte.
Mencionó que Delicias vive una transición al sistema de vigilancia Centinela, donde se remodelan las instalaciones del C4, por lo que el personal del centro telefónico trabaja en un espacio improvisado y que esto en ocasiones reduce la eficiencia del respondiente, por lo que dijo, comprende las molestias, resaltó que la dinámica del 911 no descansa y que se reciben llamadas 24/7 de manera muy frecuente.
Destacó que el sistema está diseñado a nivel nacional, por lo que sigue ciertos protocolos, los primeros datos que se solicitan son para la atención inmediata y el resto es para completar el formulario para la generación del folio, sin embargo, antes de completar la información la dependencia indicada ya está informada de la emergencia.
Finalmente indicó que las operadoras están imposibilitadas a decir “la unidad ya va en camino” puesto que su ejercicio es completar lo que demanda el software, mismo que prioriza las solicitudes en alto, mediano y bajo impacto, para canalizar el apoyo más cercano al lugar del incidente.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.