Después de más de un año de que el Gobierno Municipal firmara el convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) y la Universidad de Durango (UAD), para que médicos pasantes presten su servicio en Delicias, se llevó a cabo la primera entrega de cartas de pasantía.
Delicias, Chih. – Durante el evento el Presidente Municipal, Jesús Valenciano, reconoció con especial énfasis a dos de los pasantes que cumplieron destacadamente con su servicio en el municipio, se trata de los jóvenes Karime Chávez y Samael Domínguez, quienes en conjunto con el resto de los pasantes impartieron 2500 consultas en total.
“Este acontecimiento es histórico, ya que por primera vez un municipio tiene la posibilidad de contar con pasantes las facultades de medicina de la UACH y de la UAD” resaltó Valenciano García, por lo que agradeció a ambas casas de estudio y afirmó que esta estrategia subsana parte de las complicaciones en torno a la salud en el país.
Por su parte la directora del COMUSAL, Francisca Mercado, declaró que se abonó al objetivo de facilitar la vida a las personas de las diferentes comunidades, y explicó que Karime prestó sus servicios en el centro comunitario de la colonia Revolución, mientras Samael, en las colonias Linda Vista y Laderas del Norte, y que ambos acompañaron a todos los eventos de Al Encuentro de Todos, En Tu Colonia y en las Ferias de la Salud.
Asimismo, la Presidenta del DIF Municipal, Alma Limas de Valenciano, aplaudió la labor de los médicos y dio la bienvenida a los nuevos servidores de la salud, que se suman a los proyectos de municipio, mencionó que en DIF Delicias encontrarán apoyo, y se comprometió a continuar equipando los diferentes espacios de atención médica para mejorar el servicio a la ciudadanía.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.