Por ello es necesario extremar las precauciones con las y los niños, así como con las personas mayores y mascotas, ya que ellos también están en un riesgo de que su salud se dañe por el calor.
En cuanto al Río Bravo, dijo que es importante tomar en cuenta que lleva corrientes internas, las cuales podrían arrastrar hasta al nadador más experimentado, además de que el suelo es muy fangoso, lo cual puede provocar accidentes a quienes ingresen.
Agregó que también han detectado a personas que utilizan la Acequia Madre como alberca para refrescarse, pero este canal de agua es igual de peligroso, por lo que no es seguro ingresar.
Dijo que el calor continuará en los próximos días, por lo que es necesario que las personas se hidraten de manera constante, también deben evitar hacer actividades al aire libre durante el día, sobre todo cuando los rayos solares están más fuertes.
Pidió que por ningún motivo dejen a personas o mascotas dentro de los vehículos ya que en su interior la temperatura incrementa.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.