Ciudad Juárez, Chih .- El edil destacó que es importante que los grupos que arriban a la ciudad no pernocten en la vía publica por su seguridad y exposición a las altas temperaturas que se presentan en la frontera, entre otros peligros, ya que en ocasiones están acompañados de menores de edad.
Destacó que actualmente la Administración Municipal, y desde hace ya varios años, trabaja de la mano con el Gobierno Federal para dar la atención adecuada a este grupo poblacional, ofreciendo espacios seguros como el albergue Leona Vicario y el albergue del Municipio en el Gimnasio Kiki Romero.
Destacó que es la Secretaría de la Defensa Nacional, quien ofrece los alimentos a los cerca de 500 migrantes que habitan en el albergue federal y los más de 100 que permanecen en el gimnasio municipal.
Agregó que incluso la carpa que se estableció a un costado del Instituto Nacional de Migración fue facilitada por el Gobierno Federal, el cual trabaja de la mano con su administración para la atención migrante en la ciudad.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.