Ciudad Juárez, Chih. – El Gobierno del Estado continúa con el plan de atender a los migrantes que se deportan las autoridades del vecino país, en coordinación con la federación a través del Instituto Nacional de Migración (INM), esto luego de la pretensión de militarizar la franja fronteriza por el gobierno estadunidense, se dio a conocer por parte de la Subsecretaría de Gobierno en la Zona Norte.
“La pretensión del presidente Donald Trump de militarizar la frontera, tiene que ver con un problema político del presidente de los EU con el Congreso de su país, que no termina de aprobarle los recursos del muro que prometió en su campaña y está optando por respuestas alternativas que permitan justificar que no hay muro, pero que ahora va a pretender establecer un muro militar, es un mal mensaje para la frontera”, destacó la dependencia.
Reiteró que la relación con el vecino país siempre ha sido de colaboración y amistad, por lo que dijo que gustaría más que se invirtiera para desarrollar la comunidad al sur de su frontera, ya que la mejor manera de combatir el flujo migratorio es mejorando las condiciones de la economía y el nivel de vida.
Agregó que se seguirá abonando una buena relación con el país del norte, por lo que está decisión de militarizar la frontera no la merece México.
“Está claro que es una acción unilateral del gobierno americano que no hace ninguna diferencia. Es un problema de imagen lo que está tratando el presidente Trump”, concluyó.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.