La Dra. Sandra Gutiérrez Cuevas ha dejado sin efecto la prohibición de usar minisplits en escuelas primarias.
Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Staff) – La secretaria de educación de Chihuahua, Dra. Sandra Gutiérrez Cuevas, ha decidido dejar sin efecto el oficio 217/2023, el cual prohibía el uso de minisplits en escuelas primarias.
En un rápido y positivo cambio de dirección, la tarde de ayer, miércoles, se distribuyó un comunicado oficial por parte de la Secretaría de Educación y Deporte de Chihuahua, en el que se reconoce la necesidad de generar ambientes de estudio favorables.
La preocupación original se centró en los comunicados imprecisos emitidos en referencia al uso e instalación de los sistemas de enfriamiento. La administración gubernamental actual ha enfatizado su prioridad en garantizar que las niñas, niños y adolescentes sean atendidos en las escuelas en las mejores condiciones posibles.
El clima extremo en la entidad hace necesario el uso de sistemas de enfriamiento y calefacción para mejorar las condiciones climáticas de las aulas. Esto facilita las tareas escolares y contribuye a un entorno propicio para el aprendizaje, siempre con la seguridad de los alumnos y docentes en mente.
El nuevo oficio deja sin efectos al anterior, mostrando una disposición a escuchar las necesidades y preocupaciones de los docentes y padres. La rápida respuesta de la Dra. Gutiérrez a los señalamientos publicados por esta casa editora muestra un compromiso con la educación de calidad y el interés superior de la niñez.
Esta medida representa una victoria para aquellos que abogan por condiciones adecuadas de aprendizaje en las escuelas primarias de Chihuahua, y demuestra la flexibilidad y capacidad de respuesta del gobierno ante las inquietudes de la comunidad educativa.
Galería
502_2023 DEB copy¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/