Ciudad Juárez, Chih. – El calor altera a los parásitos que se acumulan en las mascotas y estos desarrollan enfermedades que si no se tiene el debido cuidado, pueden causar fiebre, dolor de cabeza, escalofríos y vómitos.
Por ello, se exhorta a la población propietaria de mascotas a que tenga una disciplina en la higiene de las mismas, así como de mantener limpias sus viviendas, patios, para la prevención de insectos y a su vez enfermedades transmitidas por vector, pues en esta temporada de calor los casos de picaduras de pulgas, garrapatas, arañas y reptiles son más comunes.
De igual forma, se recomienda eliminar los escombros, así como recipientes o artículos que puedan acumular agua y propicien la proliferación de estos ectoparásitos; recortar las ramas de los árboles que tocan el techo, sacudir la ropa de cama y de vestir antes de usarla o guardarla.
Por ello, la Secretaría de Salud invita a la población a sumarse activamente a la eliminación de este tipo de enfermedades, adoptando medidas de prevención evitando encharcamientos, acumulación de agua en recipientes, desechar llantas, macetas, floreros y demás objetos que puedan contener agua al aire libre; fomentar la participación comunitaria para el mantenimiento de patios y techos limpios, ya que esto constituye una de las acciones básicas para evitar la proliferación de posibles focos de infección.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.