Ciudad Juárez, Chih. – La Dirección General de Protección Civil del Municipio continúa inspeccionando los balnearios de la ciudad con el propósito de mantener la seguridad de los visitantes que acuden a recrearse.
La dependencia informó que las revisiones son preventivas y se llevan a cabo especialmente los fines de semana, cuando los centros recreativos se encuentran con más personas.
Cada fin de semana los inspectores visitan entre siete y ocho lugares donde hasta el momento no se han encontrado irregularidades.
Las principales revisiones que se hacen en los balnearios son las medidas de seguridad como el equipo y la presencia del salvavidas. En caso de que el negocio no cuente con esta persona, será cerrado, o, en su defecto, de que el salvavidas o algún ayudante no estén vigilando al momento de la inspección, el propietario puede ser sancionado hasta con 100 UMA´s (Unidad de Medida y Actualización).
Sin embargo, Protección Civil aclaró que también existen criterios debido a que la persona salvavidas puede ausentarse por minutos para acudir al baño, aunque debe dejar a un encargado que vigile el lugar.
La ciudad cuenta con 35 albercas y 15 salones de fiestas con albercas. Todos estos espacios son inspeccionados.
Algunas recomendaciones que hace la Dirección de Protección Civil a los balnearios consisten en colocar letreros indicando a la gente que no corra en el lugar, que no se ingieran bebidas alcohólicas y en caso de haber tobogán, es necesario que dos personas vigilen, es decir, una arriba y otra en la parte de abajo.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.