La pintura es un reclamo a las autoridades por su ineficiencia por inhibir la venta y consumo de drogas en esta ciudad, según lo dijo el líder del colectivo, Carlos Mayorga.
Ciudad Juárez, Chih (ADN / Arturo Hernández) .- El Colectivo de Jóvenes Cristianos “Los Ángeles Mensajeros” de la iglesia evangélica Salmo 100, anunciaron la elaboración de un mural y una serie de actividades encaminadas a crear conciencia de los perjuicios ocasionados por el consumo del fentalino, droga que, de acuerdo a las autoridades policíacas, es la de moda en esta frontera.
Próximos a celebrar 12 años de su fundación, en su recorrido “Los Ángeles Mensajeros” han establecido algunas campañas dirigidas a personajes y situaciones que han provocado muchos de los problemas que afectan a la sociedad juarense.
Durante sus primeras apariciones en público, destacaron los llamados de arrepentimiento que hicieron a los integrantes de los grupos delictivos responsables de miles de asesinatos durante la violencia que nos afectó hace 12 años.
Más tarde, fueron noticia internacional cuando un grupo de ellos se apostaron en las afueras del entonces Cefereso 9 para solicitar el respeto a los derechos del líder del Cártel de Sinaloa Joaquín “El Chapo” Guzmán, entonces preso en el penal federal.
Luego de un breve receso, al menos mediático, ahora reaparecen con la elaboración de un mural en las afueras del centro evangélico que se encuentra en la Colonia Tierra Nueva Primera Etapa, para protestar por el consumo y venta del fentalino en esta frontera.
Los artistas Chatman García y Jorge Granados, ambos procedentes de la Ciudad de México, con el apoyo de los integrantes del colectivo, llevan a efecto la elaboración del mural, y a decir de Carlos Mayorga, líder de “Los Ángeles Mensajeros”, la obra de arte es un reclamo a las autoridades por su ineficiencia en el combate a la venta y consumo de estupefacientes.
Mayorga, agregó que la pintura quedará instalada en la esquina de Puerto la Habana y calle Descubrimiento, en la Colonia Tierra Nueva, en donde se han registrado diversos hechos de violencia como consecuencia del consumo de drogas.
Entre las actividades programas en esta nueva campaña, manifestó que se visitarán colonias en las que se ha detectado mayor consumo de fentanilo.
“Ya tenemos detectadas esas colonias, y “Los Ángeles Mensajeros” se apostarán en puntos estratégicos con mensajes dirigidos a los vendedores y consumidores de droga, en un intento por hacerles ver los perjuicios de sus actividades, y a nombre de Dios pedirles que se retiren de esas actividades.
Sobre el mural, mencionó que su terminación está programado para el día 8 de octubre.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/