Según el FPFCH, el sábado 6.94 mdd fueron afectados por eventos no especificados.
Chihuahua, Chih. (ADN/Staff) – El Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua (FPFCH) reportó recientemente que las pérdidas económicas acumuladas del 18 de septiembre al 7 de octubre, alcanzaron los 1,683.44 millones de dólares (mdd). Esta cifra se debe al cierre de los puentes fronterizos debido a la crisis migratoria que se vive en el estado.
De acuerdo con los datos publicados por el FPFCH, el sábado 7 de octubre se registraron 6.94 mdd en afectaciones, debido a la movilización 404 camiones de carga por el puente de Zaragoza, 625 por el puente de San Jerónimo, mientras que el de Guadalupe se mantuvo cerrado. En total, 1,029 camiones hicieron uso de los puentes fronterizos ese día, sin embargo, 78 unidades se quedaron sin la posibilidad de cruzar.
Durante el periodo comprendido entre el 18 de septiembre y el 7 de octubre, según los datos suministrados, 12 mil 368 vehículos de carga pasaron por el puente de Zaragoza, 3 mil 956 por el puente de Guadalupe y 21 mil 152 por San Jerónimo. Esto suma un total de 36 mil 447 unidades que cruzaron la frontera, en contraste con los 18 mil 915 camiones que no pudieron hacerlo.
Las afectaciones económicas mencionadas se deben a la crisis migratoria generada en Chihuahua por el arribo de miles de personas que se encuentran en movilidad. Esta situación ha generado desafíos para el mantenimiento de los puentes fronterizos, dificultando la entrada y salida de vehículos de carga.
El presidente del FPFCH, Arturo López, señaló que esta situación se debe a la falta de coordinación y soluciones entre gobiernos estatales y federales para la atención a las personas migrantes. Además, López señaló que la situación seguirá afectando la economía de Chihuahua mientras no se alcancen acuerdos para contener esta crisis.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.