La dependencia enfoca su labor en fortalecer las acciones contra la corrupción y promover la ética en el ejercicio de funciones públicas.
Chihuahua, Chih. (ADN/Staff) – Con el fin de combatir los actos de corrupción y mejorar el servicio público de la ciudadanía chihuahuense, la Secretaría de la Función Pública (SFP) ha iniciado los trabajos para la certificación de competencias de los titulares de los Órganos Internos de Control (OICS) en el Estado.
Esta certificación será otorgada por el Centro Evaluador de Competencias Laborales de la SFP, con base en el Estándar de Competencia EC0500 “Acción con legalidad y prevención de la corrupción en la Administración Pública”.
La titular de la dependencia, María de los Ángeles Álvarez Hurtado, mencionó que esta iniciativa busca fortalecer el correcto funcionamiento de las instituciones públicas del estado, a través de la prevención y el abatimiento de la corrupción.
“Nuestro objetivo es ser un referente nacional en la consolidación de estrategias que la combatan”, señaló.
Por su parte, la subsecretaria de Buen Gobierno, Laura Gurza Jaidar, explicó que esta certificación y capacitación comienza desde dentro de la SFP para ser un ejemplo para la Administración Pública Estatal y Nacional en cuanto a la prevención de actos corruptos.
El director General Técnico de Vigilancia y Control, Víctor Humberto Gutiérrez Sotelo, hizo énfasis en la importancia de que quienes prestan sus servicios al Estado en los órganos encargados de prevenir y combatir la corrupción, sean ejemplo de honorabilidad y honradez, y se encuentren preparados.
En el presídium también estuvieron presentes los subsecretarios de Fiscalización, Asuntos Jurídicos, Contrataciones Públicas y de Responsabilidades, Investigación y Evolución Patrimonial, y el director de Desarrollo Institucional.
La SFP de Chihuahua ha iniciado con el proceso de certificación de competencias de los titulares de los Órganos Internos de Control. Esta certificación es otorgada por el Centro Evaluador de Competencias Laborales de la SFP con base en el Estándar de Competencia EC0500. La iniciativa busca prevenir y combatir los actos de corrupción, así como promover un ambiente propicio para la prevención y sanción de faltas administrativas.
La titular de la dependencia, María de los Ángeles Álvarez Hurtado, y el subsecretario de Buen Gobierno, Laura Gurza Jaidar, destacaron la importancia de la certificación y capacitación como una forma de ser un ejemplo para la Administración Pública Estatal y Nacional en cuanto a la prevención de actos corruptos.
El director General Técnico de Vigilancia y Control, Víctor Humberto Gutiérrez Sotelo, mencionó que es imperative que quienes prestan sus servicios al Estado sean ejemplo de honorabilidad y honradez, pero también estén preparados.
En el presídium también estuvieron presentes los subsecretarios de Fiscalización, Asuntos Jurídicos, Contrataciones Públicas y de Responsabilidades, Investigación y Evolución Patrimonial, y el director de Desarrollo Institucional. La SFP busca reforzar el correcto funcionamiento de las instituciones públicas del estado, con el fin de ser un referente nacional en la consolidación de estrategias que combatan la corrupción.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.