3 militares fallecen en accidente de helicóptero de la Defensa Nacional en la sierra de Durango. López Obrador confirma hallazgo de los cuerpos.
Ciudad de México (ADN) – El 12 de octubre un helicóptero tipo Bell 412 de la Fuerza Aérea Mexicana se estrelló en el municipio de Topia, Durango, dejando como saldo trágico la muerte de dos pilotos y un soldado. El gobernante de la localidad aseguró que todo indica que la aeronave se habría enredado con cables de alta tensión.
El Presidente de México expresó su profundo pesar por el accidente que cobró la vida de tres integrantes de la Fuerza Aérea Mexicana, y comentó que se trataba de una operación de traslado de un campamento, en la que el helicóptero realizaba su tercer viaje.
Según El Financiero, el avión perdió comunicación poco después de despegar. Esta no es la primera vez que un Bell 212 de la Fuerza Aérea Mexicana sufre un accidente; en agosto de 2015 una de estas aeronaves se estrelló en San Francisco Zacacalco, Estado de México, dejando cinco lesionados.
Los familiares de los fallecidos, así como el resto de la nación, aguardan el resultado de las investigaciones que se están llevando a cabo para determinar las causas del accidente.
La tragedia del Bell 412 ocurrida el 12 de octubre en Topia, Durango, deja una huella profunda en el corazón de todos los mexicanos. La Fuerza Aérea Mexicana continúa realizando sus operaciones, confiando en que se descubran pronto las causas del accidente y se haga justicia para los familiares de los fallecidos.
[Con información de Sputnik]
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.