“Tiene que haber cordura dentro del Sindicato y dentro de los padres de familia, no podemos dejar a nuestros niños sin estudiar”.
Chihuahua, Chih (ADN / Arturo Hernández) .- María Eugenia Campos Galván, gobernadora del estado de Chihuahua, hizo un llamado a la cordura del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Nación (SNTE) y de los padres de familia para que las niñas y niños no se queden sin estudiar.
“Tiene que haber cordura dentro del Sindicato y dentro de los padres de familia, no podemos dejar a nuestros niños sin estudia”, expresó.
La declaración de la ejecutiva estatal se da en el marco de la suspensión de clases que, a partir de este lunes 16, inició en toda la entidad en reclamo de la entrega de los libros de texto a cargo de las autoridades estatales, que se encuentra suspendida por los amparos interpuestos por la Clínica de Derechos Humanos y la Asociación Estatal de Padres de Familia, el considerar que el contenido de los libros de texto es perjudicial para los educandos.
Al respecto, las Secciones 8 y 42 del SNTE indicaron que el 98 por ciento de las escuelas de educación básica en la entidad se sumaron al paro de labores, acudiendo a las escuelas, pero sin recibir al alumnado.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.