El Juzgado Décimo de Distrito, concedió la suspensión definitiva a la Asociación de Padres de Familia por lo que el paro del magisterio que reclama la entrega de los libros se prolongará por tiempo indefinido.
Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Arturo Hernández) – El Juzgado Décimo de Distrito, concedió la suspensión definitiva a la Asociación de Padres de Familia, por lo que continuará suspendida la entrega de libros en el estado de Chihuahua, al considerar el juzgador que este material no cumple con lo establecido en el Plan de Estudios 2023.
Ante esto, el juez ordenó suspender la entrega de los libros de manera provisional, por lo que no se podrán entregar hasta que se resuelva el fondo del asunto
Se trata del amparo 2018/2023, promovido en la ciudad de Chihuahua, donde la Asociación Estatal de Padres de Familia interpuso un amparo en contra de la Secretaría de Educación Pública federal por el tema de los libros de texto.
Hasta el momento, no se ha fijado fecha para la realización de esta audiencia en el juicio de amparo.
Por lo anterior, las escuelas de educación básica en el estado de Chihuahua podrían permanecer cerradas más días, hasta que se resuelva.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/