El informe semanal del Ministerio de Defensa británico indica que nueve helicópteros fueron “probablemente” destruidos por las fuerzas ucranianas en Berdyansk y Luhansk.
Estados Unidos (VOA) – “Probablemente” las fuerzas ucranianas impactaron equipos y helicópteros de defensa aérea rusos a principios de esta semana en los aeródromos de Berdyansk y Luhansk, dijo el viernes el Ministerio de Defensa británico en su actualización diaria de inteligencia sobre Ucrania.
El informe del ministerio dijo que nueve helicópteros en Berdyansk y cinco en Luhansk fueron “probablemente” destruidos.
Ucrania dice que utilizó misiles ATACMS de largo alcance proporcionados por Estados Unidos por primera vez en los ataques.
Si se confirma el informe sobre los helicópteros, dijo el Ministerio de Defensa británico, “es muy probable que estas pérdidas tengan un impacto en la capacidad de Rusia para defenderse y llevar a cabo nuevas actividades ofensivas” en las zonas afectadas. Dijo que Rusia también tendría dificultades para reemplazar los helicópteros.
La pérdida del equipo “probablemente” ejerza más presión sobre los pilotos rusos que “casi con seguridad están sufriendo agotamiento en combate y problemas de mantenimiento debido a la campaña prolongada e imprevista”, dijo el ministerio.
Mientras tanto, el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy dijo en su discurso diario que había hablado el jueves con el presidente estadounidense Joe Biden sobre cómo los misiles podrían ayudar a “acelerar” la liberación de Ucrania de Rusia.
Los dos líderes también hablaron sobre la situación en Medio Oriente.
“Pase lo que pase, todas las partes deben garantizar que los civiles comunes reciban la asistencia necesaria y puedan huir de las hostilidades”, dijo Zelenskyy sobre el conflicto en Israel. “Cualquier forma de terror y belicismo es inaceptable”.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.