La dependencia informa sobre las condiciones meteorológicas en la entidad durante las próximas 72 debido al posible ingreso del Frente Frío número 7.
Chihuahua, Chih .– La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió una alerta amarilla para las zonas sur y suroeste del estado debido a la presencia del Huracán “Norma”.
Debido a lo anterior se mantiene en comunicación con los Coordinadores de Protección Civil de cada municipio y realiza la coordinación de los tres niveles de gobierno, con el fin de atender posibles afectaciones, preparando la posible apertura de refugios temporales.
La CEPC dio a conocer que la entrada de humedad procedente del Océano Pacifico ocasionada por “Norma” provocará un ambiente de fresco a templado por la mañana, de cálido a caluroso por la tarde con temperaturas frías en la zona serrana y cielo nublado.
Para hoy sábado 21 de octubre, habrá lluvias de dispersas a moderadas con chubascos (de 5.1 a 25 mm) en las zonas oeste y suroeste.
En cuanto al domingo 22 de octubre, se esperan lluvias de fuertes a puntualmente muy fuertes (de 50.1 a 75 mm) en parte de la zona suroeste, incluye Guadalupe y Calvo; así como moderadas a puntualmente fuertes (de 25.1 a 50 mm) en las zonas suroeste y sur, las mismas pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.
Finalmente, para el lunes 23 de octubre se prevé la entrada del posible Frente Frío número 7, que producirá un ambiente de fresco a templado por la mañana, de cálido a caluroso por la tarde, temperaturas frías en la zona serrana y cielo parcialmente nublado.
En cuanto a las lluvias, se esperan de dispersas a moderadas con chubascos (de 5.1 a 25 mm) en las zonas oeste, suroeste y lluvias de aisladas a dispersas (de 2.1 a 5 mm) en las zonas norte, noroeste, oeste, suroeste, centro y noreste del estado.
Galería
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.