Se busca darles las herramientas para que se puedan introducir productivamente en la comunidad.
Chihuahua, Chih .- El Consejo Estatal de Población del Estado (COESPO), a través del Consejo Estatal para Protección y Apoyo a Migrantes (COESPAM), llevó a cabo una reunión este martes para promover la inclusión laboral en personas en situación de movilidad.
El coordinador general de COESPO, Enrique Valenzuela, informó que está es una reunión de la comisión sectorial que depende del COESPAM para buscar integrar mecanismos y herramientas para que la población en movilidad pueda tener inclusión productiva.
“Se ha favorecido la posibilidad de trabajar en comisiones sectoriales para hacer un trabajo más focalizado y más efectivo en varias materias transversales, como materia de salud lo hemos hecho, materia de atención a niñas, niños y migrantes como educación”, detalló el funcionario.
Resaltó que la Comisión de Inclusión Productiva, busca integrar a los actores que toman razón y que tienen interés en procurar los mecanismos, las herramientas, los instrumentos para que la población en situación de movilidad pueda incrustarse en su estatus social productivamente en la comunidad.
Se busca que las personas que se propongan trabajar en el estado de Chihuahua, tengan un permiso emitido por el Instituto Nacional de Migración (INM).
En la reunión estuvieron presentes personal del Servicio Estatal de Empleo; Instituto Mexicano del Seguro Social; Comisión Sectorial de Inclusión Productiva; Sistema Naciones Unidas y Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, así como representante de cámaras empresariales.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.