Muertes por huracán Otis en Guerrero suben a 39: lo informa la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Ciudad de México (ADN) – Tras el paso del huracán Otis por Acapulco, Guerrero, la Fiscalía estatal da un total de 39 fallecidos, 29 de ellos varones y 10 mujeres. Aunque la causa probable sea asfixia por sumersión, continúan las investigaciones para confirmar lo sucedido. Además, hay 10 reportes de personas desaparecidas. Para ayudar a la población damnificada, la Secretaría de Marina reparte 8.170 despensas y 16.080 litros de agua. Con la llegada de 20.000 nuevas despensas, se espera que durante el día lleguen 9.000 y 1.000 litros de agua.
Por otro lado, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador informó que se han enviado 14.700 elementos de la Guardia Nacional para garantizar la seguridad, y que se planea la incorporación de 1.000 elementos más y 300 de la Secretaría de Marina para realizar labores de seguridad. Además, se establecen desvíos hacia la zona diamante de Acapulco, para que la entrega de ayuda sea segura.
El Aeropuerto Internacional de Acapulco opera al 90% de su capacidad, únicamente en vuelos diurnos, por la falta de electricidad. Además, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que se ha restablecido el 55% del servicio eléctrico, al haber reinstalado 15 de las 35 torres que cayeron.
Finalmente, la presidenta de Honduras Xiomara Castro informó que un equipo de expertos hondureños en manejo de crisis post-huracán se dirigirá a México para apoyar tras el paso de Otis. Esta ayuda se suma a la que otros países han donado para contribuir a la reconstrucción de Acapulco.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.