Ciudad Juárez, Chih. – En el marco del Día Mundial de la Donación de Leche Humana, la Secretaría de Salud a través del Hospital de la Mujer busca mujeres lactando que tengan excedente de leche materna y deseen donar.
Esta leche es proporcionada a bebés prematuros de bajo peso que sus madres no pueden amamantarlos por diversas situaciones médicas.
El 19 de mayo de cada año, se conmemora el Día Mundial de la Donación de Leche Humana, en donde se celebra el esfuerzo realizado por todas las instituciones y los colaboradores para dar vida y alimento a miles de bebés.
El proyecto de banco de leche, inició hace dos años en el Hospital de la Mujer, en donde hasta el momento 50 madres han sido registradas como donadoras 27 bebés han sido beneficiados.
Ante esto, la Coordinación de Banco de Leche destacó la importancia de mantener un registro de donadoras, ya que en promedio se mantienen activas siete mamás.
La lactancia materna es la forma ideal de aportar a los niños pequeños los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludables. Prácticamente todas las mujeres pueden amamantar, siempre que dispongan de buena información y del apoyo de su familia y del sistema de atención de salud.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la lactancia materna exclusiva durante seis meses, la introducción de alimentos apropiados para la edad y seguros a partir de entonces, y el mantenimiento de la lactancia materna hasta los 2 años o más.
Por ello, la Secretaría de Salud mantiene la invitación constante a las madres de familia en etapa de lactancia a que se registren como donadoras.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.