Gobierno de México presenta 1ra. etapa de estrategia para ayudar a Acapulco y Coyuca de Benítez afectadas por huracán Otis que dejó a 40 muertos.
Ciudad de México (ADN) – El plan de reconstrucción y apoyo a la población afectada en Acapulco y Coyuca de Benítez anunciado por el Presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, tiene como objetivo principal, el rescate de la región devastada por el huracán Otis.
Con un presupuesto de 61.313 millones de pesos (más de 3.400 millones de dólares), el plan contempla 20 rubros para apoyar a la población y los empresarios sin importar el tamaño de su negocio.
Entre los principales aspectos del plan se encuentran la entrega de canastas básicas semanales a 250.000 familias durante tres meses, 8.000 pesos (aproximadamente 446.98 dólares) a cada hogar acapulqueño para comprar enseres de limpieza y pintura, y 35.000 a 60.000 pesos (entre 1.955 y 3.352 dólares) para las viviendas con daños.
Por otra parte, también se contempla la entrega de 20.000 créditos por un monto de 25.000 pesos (1.396 dólares) para los pequeños comerciantes.
El especialista en turismo sostenible César González Madruga cree que el dinero será suficiente para ayudar a la región, siempre y cuando se utilice correctamente y no se produzca corrupción. Además, señala que es necesario aplicar los puntos del plan con rapidez para facilitar la recuperación del turismo.
Por su parte, la directora de análisis económico del Grupo Financiero Base, Gabriela Siller Pagaza, explica que, a pesar de la estrategia, podría haber una presión en las finanzas públicas mexicanas y se requiere una reestructuración para mejorar la gobernabilidad y seguridad de Guerrero.
AMLO aseguró que los primeros avances del plan serán visibles este diciembre. Por lo tanto, en los próximos meses se podrá ver si la estrategia gubernamental es efectiva y si el monto de los 61.313 millones de pesos es suficiente para atender las necesidades de la región.
[Con información de Sputnik]
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.