Cuando el dolor de la muerte nos llega, cuando le llega a alguien que conocemos, es ahí cuando nos damos cuenta y recordamos que la muerte es real, que la muerte es cierta. La muerte está viva.
Desde que la muerte está presente en la vida humana, desde que está en el planeta, no ha dejado de llevarse a nuestros seres queridos. La muerte está viva.
Desde que ella está con nosotros nos arranca lo que más queremos, lo que más amamos.
La muerte no tiene llene, la muerte al parecer no tiene fin. La muerte toca la puerta de todos nosotros y algún día la abriremos, algún día la sentiremos.
Qué difícil es reportar o comentar la muerte de alguien, cuando ése alguien ha tenido cercanía con quien reporta y comenta.
La muerte adquiere toda su nefasta dimensión, nos muestra todo su poder y lo sentimos, lo sufrimos, lo vemos, lo sabemos.
Sólo lo palpamos cuando nos llega cerca, cuando le pega a quien queremos, a quien amamos. Cuando nos arrebata, cuando nos muestra nuestra impotencia ante ella. La muerte está viva, ¿dejará de estarlo algún día?
El día que la muerte muera todos celebraremos.
El día que la muerte muera, la tierra dejará de abrir su garganta para tragarse a nuestros amados.
El día que la muerte muera la vida habrá en verdad triunfado.
Ese día la Verdad se habrá manifestado.
El día que la muerte muera, los humanos habremos terminado nuestros trabajos, habremos cumplido a cabalidad nuestra misión.
El día que la muerte muera, la vida será a todos manifiesta y celebraremos la mayor fiesta en la eternidad. Una que el universo jamás ha visto.
El día que la muerte muera, DIOS dejará de llorar.
Daniel E. Valles
Periodista y comentarista de radio y televisión. "El Meollo del Asunto" y "La Familia es Primero" son sus principales herramientas periodísticas que se publican en medios impresos y digitales en diversas geografías de habla hispana.
Ha sido merecedor de diversos reconocimientos como conferencista y premios de periodismo, entre ellos, la prestigiosa Columna de Plata, que otorga la Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez.