50 personas fallecidas tras el paso del huracán Otis en el estado de Guerrero, México. La gobernadora Evelyn Salgado confirma el número de muertos.
Ciudad de México (ADN) – Luego del impacto del huracán Otis en Acapulco, Guerrero, el Gobierno de México ha iniciado un plan de reconstrucción para ayudar a las personas afectadas. De acuerdo con cifras oficiales, el fenómeno meteorológico cobró la vida de 50 personas. Además, 30 personas continúan desaparecidas.
Durante la conferencia de prensa, la Secretaría de Bienestar de México, Ariadna Montiel, informó que el censo de viviendas y locales en la zona determinó que hay 274.000 hogares y 47.627 comercios afectados. Estas tareas forman parte de la primera etapa del plan de reconstrucción.
Como parte de este esfuerzo, el Gobierno chino se comprometió a vender electrodomésticos a México para que sean distribuidos entre la población afectada. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó que el mercado nacional tiene el compromiso de 30.000, aunque la cantidad necesaria es mucho mayor.
Además, el Gobierno de México ha ofrecido acompañamiento jurídico, psicológico y otros servicios a los familiares de las víctimas. Se espera que con la ayuda de todos los actores involucrados se reconstruyan pronto las zonas afectadas y la población recupere la tranquilidad.
[Con información de Sputnik]
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.