AMLO: Gob. Mex no tiene complicidades con nadie; avanza en pro de seguridad tras detención de ‘Nini’, sup. jefe de escoltas de ‘Chapitos’.
Ciudad de México (ADN) – El Gobierno de México informó que ha realizado la detención del sospechoso del ataque a una unidad habitacional militar en Culiacán, Sinaloa. El sujeto, identificado como “El Nini”, formaba parte de los Chapitos, quienes son señalados por las autoridades de Estados Unidos como los principales implicados en el tráfico de fentanilo.
Durante una conferencia de prensa desde Oaxaca, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) mexicana Luis Cresencio Sandoval explicó que el Nini había sido objeto de un seguimiento por parte de inteligencia desde hace tiempo y fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
El Gobierno mexicano ha reiterado su compromiso de no mantener relaciones de complicidad con ningún grupo criminal, sin importar el tipo de actividades que estén desarrollando. En ese sentido, el secretario de la Defensa Nacional comentó que “cuando no hay una línea divisoria entre la autoridad y la delincuencia, no se puede garantizar la paz y tranquilidad a los ciudadanos”.
El Registro Nacional de Detenciones detalla que el Nini fue arrestado por elementos de la Guardia Nacional poco antes de las 13:30 horas del 22 de noviembre. El sujeto se encuentra a disposición de la Fiscalía General de la República y los fiscales encargados investigarán los hechos para determinar la responsabilidad del sujeto.
El gobierno mexicano ha dejado en claro que no hay impunidad para nadie, por lo que avanza en su línea de trabajo para erradicar, de manera sostenida, la delincuencia organizada en todos los ámbitos. La detención del Nini es una muestra de que el Gobierno mexicano está cumpliendo con su compromiso de mantener el orden y la seguridad para los mexicanos.
[Con información de Sputnik]
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.