Tras la sequía de 2023, Chihuahua perdió 193 mil hectáreas en cosechas. Diputado PAN Luis Aguilar afirma que hay que priorizar apoyo al campo para el próximo año. 411 mil hectáreas siniestradas. Apoyos, programas y recursos para el 2024.
Chihuahua, Chih. (ADN/Staff) – En el 2023, Chihuahua fue uno de los estados que más impacto sufrió por la sequía, con una pérdida de 193 mil hectáreas en cosechas. El diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Luis Aguilar, señaló que se tendrá que priorizar el apoyo al campo para este próximo año y lograr un nuevo impulso a la agricultura en el estado.
Aguilar agregó que, junto con Zacatecas y San Luis Potosí, en Chihuahua se registraron más de 411 mil hectáreas siniestradas, lo que significa un gran desafío para las autoridades estatales.
En relación al Paquete Económico 2024 de Gobierno del Estado, el legislador del PAN destacó la importancia de evaluar los apoyos, programas y recursos destinados al campo chihuahuense para afrontar los retos del próximo año y mejorar la situación.
Además, explicó que, además de los apoyos financieros, seguirán trabajando con los agricultores para generar soluciones que mitiguen los efectos negativos de la sequía y para la defensa del agua, así como su buen uso y administración.
Tras los estragos de la sequía en el 2023, el diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Luis Aguilar, destacó que el Gobierno del Estado de Chihuahua tendrá que priorizar el apoyo al campo durante el próximo año para lograr un nuevo impulso a la agricultura en el estado. El diputado señaló que, a la par de los apoyos que se destinen, seguirán trabajando para generar proyectos que mitiguen los efectos negativos de la sequía y para la defensa del uso y administración del agua en el estado.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.