López Obrador descarta injerencia en nombramiento de la nueva ministra de la SCJN, a quien sustituirá Arturo Zaldívar tras su renuncia.
Ciudad de México (ADN) – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó la terna de aspirantes para formar parte de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Durante su conferencia de prensa matutina, puntualizó que las candidatas son muy buenas y que nunca ha hecho labor por ellas.
Las aspirantes son María Estela Ríos, Lenia Batres y Bertha Alcalde Luján. Ríos es la actual consejera Jurídica de la Presidencia de México; Batres es consejera Adjunta de Legislación y Estudios Normativos de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal y hermana del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres; mientras que Alcalde Luján es exintegrante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC) y hermana de la titular de Gobernación, Luisa María Alcalde.
El presidente admitió que las candidatas son cercanas a él, pero que cuentan con las cualidades para cumplir con la encomienda. Además, comentó en medios que la votación se realizará en un plazo de 30 días. Esta votación será hecha por los miembros del Senado, quienes pueden rechazar la primera terna y enviar otras tres propuestas. De no aprobar la segunda terna, la designación pasará a ser responsabilidad del presidente López Obrador.
La senadora Olga Sánchez Cordero comentó que la discusión y votación de la terna para la Corte Suprema de Justicia de la Nación podría darse el próximo 29 de noviembre. Una vez aprobada la terna, el nuevo miembro de la Corte mexicana será designado.
[Con información de Sputnik]
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.