“El dinero en México es muy caro y la banca no tiene diseñado ningún tipo de crédito blando y los intereses son demasiado altos”, refirió.
Ciudad Juárez, Chih (ADN / Arturo Hernández) .– De acuerdo a Jesús Manuel Salayandia, el titular de Franja Fronteriza Norte y Maquila de Canacintra Nacional, muchos de los medianos y pequeños empresarios en la frontera se encuentran en manos de agiotistas, a quienes han tenido que recurrir para saldar sus compromisos de fin de año, entre ellos, aguinaldos y ahorros de sus empleados.
Thor Salayandía explicó que los préstamos bancarios son inalcanzables para muchos MiPymes por lo alto de los intereses, por lo que, como alternativa, han recurrido a los agiotistas.
“Medianos empresarios y microempresarios de nuestra ciudad debemos recurrir a préstamos de agiotistas para saldar deudas, porque los créditos bancarios son inalcanzables para nosotros”, señaló.
Explicó que varios microempresarios, incluyéndolo a él, han tenido que recurrir a prestamistas privados a efecto de conseguir dinero para saldar algún adeudo de sus empresas.
“Con los pagos de diciembre, entre ellos los aguinaldos, muchos emprendedores nos vemos forzados a recurrir con un prestamista para solicitar alguna cantidad con interés más alto, pero es la única opción que tenemos, ya que el banco no ofrece condiciones en sus créditos”, señaló Salayandia.
“Siempre lo hemos dicho, el dinero en México es muy caro y la banca no tiene diseñado ningún tipo de crédito que sea blando y los intereses siempre han sido demasiado altos”, refirió.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.