De ser aprobada por la Comisión de Coordinación Política, entonces será llevada al pleno en donde deberá de resolverse a más tardar el día 15 de diciembre al concluir el periodo de sesiones ordinarias del Congreso de la Unión.
Ciudad Juárez, Chih (ADN / Arturo Hernández) .– La reforma a la Ley Federal del Trabajo que propone una reducción de 48 a 40 horas laborales por semana, se encuentra en su fase decisiva, ya que será este lunes cuando los miembros de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), los que determinarán se si lleva al pleno, o se rechaza, o se modifica.
“Vamos a estar pendientes de dichas reuniones y ya con mayor claridad este martes se define si se vota o no en este periodo de sesiones del congreso federal”, dijo la diputada Susana Prieto, promotora de la iniciativa.
Además, informó que la fracción del PAN y del PRI han trabajado con la intención de evitar que se apruebe.
Señaló que ya las sesiones de parlamento abierto concluyeron desde hace varias semanas y en las mismas quedó claro que la gente está de acuerdo con dicha reforma.
“Más del 90 por ciento de las opiniones en torno a la reforma laboral son favorables, los únicos que se oponen son los de Acción Nacional”, agregó.
La diputada morenistas, indicó que, en caso de ser aprobada por la Jucopo, la iniciativa será presentada al pleno, y que será a mas tardar el día 15 de los corrientes cuando se dé un fallo definitivo, en consideración que es la fecha para la conclusión del periodo de sesiones ordinarias correspondientes al 2023.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.