Devotos y comerciantes se mezclan durante las celebraciones, y muchos paso aprovechan para degustar de alguno alimentos típicos de la gastronomía mexicana.
Ciudad Juárez., Chih (ADN / Arturo Hernández) – Miles de devotos abarrotaron las cercanías de la catedral con motivo de la celebración de la aparición de la Virgen de Guadalupe, lo que obligó un operativo especial de parte de las autoridades con la intención de brindar seguridad.
Decenas de peregrinaciones procedentes de diversos lugares de la ciudad, tomaron las principales calles hasta llegar al centro histórico, en donde está ubicada la catedral, rodeada, como es costumbre en estas festividades de devotos y de matachines, además de los comerciantes con sus mercancías.
En el corredor de la avenida 16 de septiembre se vive la romería en donde cientos degustan de los alimentos, y otros más, adquieren un recuerdo de la fecha.
“Desde que tengo memoria he venido el 12 de diciembre a honrar a la virgencita, y en esta ocasión no podía ser la excepción”, mencionó Juanita Saldana.
Por su parte, Blanca Domínguez, dijo que acudió a la catedral para solicitarle por la salud de su hijo, quien lamentablemente está postrado en cama a causa de una grave enfermedad.
Pero quienes estaban más felices, son los comerciantes, quienes lo mismo servían una orden de enchiladas, que de gorditas con un champurrado de chocolate o de guayaba.
“Pos mire, no nos la acabamos”, dijo María Pérez, mientras rellenaba de picadillo las gorditas para servirla a uno de sus comensales.
Las festividades por la aparición de la Virgen de Guadalupe continuaran este 12 de diciembre con servicios religiosos cada hora, a partir de las 8 de la mañana, mientras que durante los primeros minutos se llevara a efecto la misa de Gallo y las mañanitas a la Virgen Morena.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.