Frena Ferromex su camino a Juárez, y deja a la deriva a decenas en las inmediaciones del Ejido Sacramento, en medio de la nada.
Ciudad Juárez, Chih (ADN / Arturo Hernández) – Ante el constante arribo de migrantes a esta ciudad, las autoridades municipales se mantienen atentos a dicho fenómeno, de acuerdo a lo mencionado por el primer edil, Cruz Pérez Cuéllar.
Consideró que una de las causas por las cuales se ha reducido el número de personas en condición de movilidad, es por el tema del ferrocarril, en consideración que en Chihuahua ya no se les permitió continuar a Juárez a bordo de los vagones de Ferromex.
Este martes se anunció la permanencia de migrantes al norte de Chihuahua, Capital, concretamente en el Ejido Sacramento, en donde se encuentran varados cientos de migrantes luego de que el ferrocarril detuvo su camino desde hace tres días, sin que hasta el momento haya reanudado su marcha a la frontera.
El alcalde destacó que otro dato interesante es que, durante los últimos días, las personas en condición de movilidad que han arribado a ciudad Juárez, han optado por dirigirse directamente a la puerta 36 del muro que divide a EU y México, para entregarse y ser procesados por las autoridades migratorias del vecino país.
“Ayer, por ejemplo, arribaron alrededor de 150 migrantes, quienes de manera inmediata fueron a la puerta 36 para ser procesados por la autoridad norteamericana”, dijo.
En cuanto a los refugios municipales, comentó que están al 50% de su capacidad, aproximadamente.
Roberto Ortigoza Mares
Cronista y Analista Deportivo
Roberto Ortigoza ha colaborado en la crónica al aire de transmisiones deportivas de MEGA Radio y con su análisis deportivo en columnas y programa de radio para ADN | A Diario Network.
Roberto es abogado y entrepreneur.
Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.